Cuando la izquierda intenta, como suele, someter a la Iglesia amenazándola con retirarle el dinero que los ciudadanos quieren darle en los presupuestos públicos, no faltan quienes están de acuerdo, aunque advirtiendo: "y también a los partidos y sindicatos: que vivan de sus afiliados".
Me parece muy razonable que partidos y sindicatos vivan de sus afiliados, ya que defienden intereses particulares o sectoriales, y además son entidades especialmente proclives a la corrupción. Pero creo que el caso de la Iglesia difiere bastante, por tres razones: no se trata de un partido, pues a ella pertenecen gentes de todas las orientaciones políticas; su papel constituyente en la historia y la sociedad españolas es de primera magnitud; y, con más o menos práctica, la gran mayoría de la población continúa sintiéndose católica, y culturalmente lo es, sin duda alguna, por lo que no puede ponerse al nivel de otras religiones, ni de partidos.
Además, el dinero destinado a la Iglesia resulta un gran ahorro para la sociedad por comparación con el que gastaría el gobierno: la enseñanza concertada sale mucho más barata y con mejores resultados escolares que la llamada pública, y lo mismo puede decirse de la labor asistencial. Sin contar su enorme tarea como protectora y conservadora del patrimonio artístico y cultural del país, la cual contrasta con el espíritu de demolición mostrado hacia ese patrimonio, herencia de siglos, por nuestros desdichados y autodenominados "progresistas". Pues estos han sido los autores de las tres terribles oleadas de destrucción y saqueo de bienes nacionales e históricos: la invasión napoleónica, la desamortización de Mendizábal y el Frente Popular en la guerra civil. Aparte de otros muchos episodios menores.
Me parece que no hace falta ser creyente para apreciar estas cosas. Basta ser demócrata y conocer la historia para aprender algo de ella.
P.D.: Os invito a ver en la wikipedia quién fue y quién es el vigués Pío Moa, que paso de antifranquista y fundador del GRAPO a facha y amigo del excomunista y exsocialista Jiménez Losantos:
2 comentarios:
Otros hallazgos igualmente perturbadores:
http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/
http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/
http://blogs.libertaddigital.com/cien-mil-objeciones/
Hasta Alaska y Mario trabajan para la COPE, qué va a ser de nosotros cuando los progres nos abandonan!
P.D.: Celia, cómo vas a disfrutar con toda esta información, eh? jejeje
España está plagada de fachadas progres que mantienen su culito a buen recaudo ejerciendo su sufragio al fuego que más calienta.
Todos debemos darnos cuenta de que la cantidad de gente que gira a la derecha con los años es atroz. ¿Cuántos hacen un giro a la izquierda? ¿Cuánto nos queda de ideas liberales? ¿Cuándo nos llegará la hora de tragarnos los ideales para poder vivir en paz?
Tiempo al tiempo. Todos nos avergonzaremos de cuando fuímos jóvenes.
Publicar un comentario